Baja Tu Cuota YA

POSITIVA PREVISORA BAJATUCUOTA


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué beneficios tiene el Seguro de vida Individual deudor?

Con el seguro de vida Individual deudor podrás respaldar el pago de tus deudas financieras, en caso de fallecimiento, incapacidad total o permanente o alguna enfermedad grave, garantizando así tu tranquilidad y la de tu familia.

¿Cómo solicito una cotización para respaldar los créditos de vida Individual deudor?

A través de nuestro sitio web www.bajatucuotaya.com.co encontrarás la opción Seguro de Vida Individual Deudor. Al ingresar y una vez diligenciados los campos solicitados, en el botón Cotiza tu seguro, podrás cotizar tu seguro de forma fácil y segura.

¿Qué debo hacer para adquirir la póliza de vida Individual deudor?

Podrás adquirir tu seguro 100% online. Para esto, solo debes ingresar a www.bajatucuotaya.com.co, seleccionar la opción Cotiza tu Seguro vida Individual Deudor, diligenciar los campos solicitados y seguir los pasos allí indicados, para que en pocos minutos puedas recibir en tu correo electrónico la nota de cobertura.

¿Una vez efectuado el pago de mi seguro Vida Individual Deudor, en cuánto tiempo obtengo la póliza y clausulados para presentar a la Entidad Financiera?

Una vez efectuado el pago de tu Seguro de vida Individual deudor, el sistema generará una Nota de Cobertura con la cual se certifica la suscripción de la póliza de vida Individual deudor y se especifican las coberturas del seguro adquirido. Este documento es de carácter provisional. La póliza junto a los clausulados será remitida en un tiempo estimado de 36 horas tras la recepción del pago, Las pólizas adquiridas los fines de semana o días festivos serán entregadas al día hábil siguiente.

¿Cómo se realiza el proceso de renovación de las pólizas adquiridas en el portal Baja tu Cuota YA del seguro Vida individual Deudor próximas a vencer?

Queremos brindarte tranquilidad, por eso, tu póliza se renovará de manera automática cada año. Ten presente que podrás actualizar el valor asegurado de tu póliza en cada renovación, sin embargo, deberás solicitarlo 30 días antes de que inicie la renovación, enviándonos la certificación del establecimiento de crédito (Beneficiario Oneroso) con el valor actual insoluto de la deuda.

¿Qué debo hacer si deseo solicitar la cancelación o alguna modificación sobre mi seguro de vida individual deudor?
  • Puedes solicitar el cambio o asignación de tus beneficiarios a título gratuito y/o contingentes, para lo cual deberás presentar los siguientes documentos:
    • Formato Único de Novedades (en el cual deberás indicar la información completa de los nuevos beneficiarios)
    • Cuando se trate del beneficiario oneroso, deberás presentar los siguientes documentos:
      1. Formato único de novedades.
      2. La carta de aceptación por parte del actual beneficiario oneroso y/o la carta de compra de cartera de una nueva entidad financiera.
  • Ten en cuenta que al terminar de pagar tu crédito podrás continuar con tu seguro de vida, solo debes solicitar la exclusión de Beneficiario Oneroso, para lo cual deberás enviarnos:
  • Para actualizar tus datos de contacto como Dirección, celular y email solo deberás enviarnos el Formato Único de Novedades con la información deseas incluir.
  • Si deseas solicitar la cancelación de tu póliza debes radicar con mínimo treinta (30) días de anticipación a la fecha de vencimiento de la anualidad en curso, los siguientes documentos:
    • Formato Único de Novedades (en el cual debes indicar el motivo de la cancelación)
    • Carta de aceptación del beneficiario oneroso de tal decisión.
    • En caso de que sea por pago total del crédito, envíanos paz y salvo donde el banco certifique lo anterior.
  • Para actualizar tus datos de contacto como Dirección, celular y email solo deberás enviarnos el Formato Único de Novedades con la información deseas incluir.

Para solicitar, la cancelación o modificaciones sobre tus seguros de vida individual deudor e incendio deudor, debes remitir al correo electrónico marketing@neotechnologies.net la documentación requerida para cada tramite, desde allí gestionaremos y te daremos respuesta en el menor tiempo posible. Recuerda siempre en tu solicitud indicar el número de póliza y diligenciar correctamente tus datos.

¿Qué beneficios tiene el Seguro de Incendio Deudor Individual?

Si estás tramitando un Crédito de Hipotecario o Leasing Habitacional con una Entidad Financiera, para adquirir un inmueble como tu apartamento, local, oficina o bodega el Seguro Incendio Deudor Previsora protegerá tu inversión contra diferentes riesgos y respaldará tu deuda frente a la entidad Financiera.

*No aplica para viviendas VIS o VIP.

¿Cómo solicito una cotización para respaldar los créditos de Incendio Deudor Individual?

Si estás solicitando tu Crédito Hipotecario en la Entidad Financiera y buscas el Seguro de Incendio Deudor Individual para respaldar tu crédito ingresa a www.bajatucuotaya.com.co y selecciona la opción Seguro Incendio Deudor Individual opción Cotiza tu Seguro, ingresa la información solicitada y podrás obtener la cotización de tu seguro.

¿Qué debo hacer para adquirir la póliza de Incendio Deudor Individual?

Para acceder al Seguro de Incendio Deudor Individual deberás:

  • Ser mayor de edad
  • Ser ciudadano colombiano o Extranjero con residencia permanente en el país.
  • Tener aprobado un crédito Hipotecario y/o Leasing Habitacional con una Entidad Financiera, Fondos de empleados y Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Si cumples con estos requisitos ingresa a www.bajatucuotaya.com.co y selecciona la opción Seguro Incendio Deudor Individual e inicia el proceso de una forma rápida y segura.

¿Una vez realizado el pago de mi seguro Incendio Deudor Individual, en cuánto tiempo obtengo la póliza y clausulados para presentar a la Entidad Financiera?

Una vez efectuado el pago de tu Seguro Incendio Deudor Individual, el sistema generará una Nota de Cobertura con la cual se certifica la suscripción de la póliza de Incendio Deudor y se especifican las coberturas del seguro adquirido. Este documento es de carácter provisional. La póliza junto a los clausulados será remitida en un tiempo estimado de 24 horas tras la recepción del pago, Las pólizas adquiridas los fines de semana o días festivos serán entregadas al día hábil siguiente.

¿Qué debo hacer si deseo solicitar la cancelación o alguna modificación sobre mi seguro de incendio deudor individual?
  • Modificación de datos de Contacto del Asegurado. Si deseas solicitar una actualización de tus datos de contacto solo debes remitirnos la siguiente Información:
    • Nombre completo del Asegurado
    • Tipo y número de documento
    • Número de Póliza
    • Datos de Contacto (dirección, teléfono y correo electrónico)
    • Relación de la información a actualizar. Es importante tener en cuenta que solo se podrán actualizar los datos de contacto como Dirección de contacto, teléfono, correo electrónico.
  • Cambio de Beneficiario Oneroso.
    • Nombre completo del Asegurado
    • Tipo y número de documento
    • Número de Póliza
    • Datos de Contacto (dirección, teléfono y correo electrónico)
    • La carta de aceptación por parte del actual beneficiario oneroso y/o la carta de compra de cartera de una nueva entidad financiera.
    • Certificado de Tradición y Libertad en donde se evidencie el Nuevo Beneficiario.
  • Cancelación por voluntad del asegurado. Si deseas solicitar la cancelación de tu póliza debes radicar con mínimo treinta (30) días de anticipación a la fecha de vencimiento de la anualidad en curso relacionando la siguiente información:
    • Nombre completo del Asegurado
    • Tipo y número de documento
    • Número de Póliza
    • Datos de Contacto (dirección, teléfono y correo electrónico)
    • Carta de aceptación del beneficiario oneroso de tal decisión.
    • En caso de que sea por pago total del crédito, envíanos paz y salvo donde el banco certifique lo anterior.
  • Cancelación por no aceptación de la póliza por parte de la Entidad Financiera. Si tu entidad Financiera no acepta tu póliza por alguna razón remítenos la siguiente información:
    • Nombre completo del Asegurado
    • Tipo y número de documento
    • Número de Póliza
    • Datos de Contacto (dirección, teléfono y correo electrónico)
    • Carta de la Entidad Financiera en donde nos relacione los motivos de la no aceptación.

Para solicitar, la cancelación o modificaciones sobre tus seguros de vida individual deudor e incendio deudor, debes remitir al correo electrónico marketing@neotechnologies.net la documentación requerida para cada trámite, desde allí gestionaremos y te daremos respuesta en el menor tiempo posible. Recuerda siempre en tu solicitud indicar el número de tu póliza y diligenciar correctamente tus datos.








¿Cuáles son los medios de pago habilitados?

Podrás realizar tus pagos en línea de forma fácil y segura, a través de nuestra pasarela de pagos con tu Tarjeta de crédito o por PSE.

¿En dónde puedo radicar una petición, queja o reclamo relacionada con la compra de mi seguro?

Ingresa a www.bajatucuotaya.com.co en la opción PQR´S, selecciona el seguro adquirido, diligencia la información y cuando finalices selecciona la opción enviar. Automáticamente el sistema radicará la solicitud a la aseguradora correspondiente.

Los tiempos de respuesta serán los que están contemplados en la regulación y la respuesta será enviada al correo registrado por el asegurado.

Positiva

  • Línea gratuita nacional 018000111170
  • En Bogotá (601) 3307000
  • Correo electrónico: servicioalcliente@positiva.gov.co
  • Página web: www.positiva.gov.co

Previsora

  • Línea gratuita nacional 018000910554
  • En Bogotá (601) 3487555
  • Celular #345
  • Correo electrónico: contactenos@previsora.gov.co
  • Página web: www.previsora.gov.co
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