Baja Tu Cuota YA
Te informamos cuales son los pasos para hacer efectivo tu seguro.
Si quieres reclamar el seguro de vida individual deudor ten en cuenta los siguientes pasos:
Remite la documentación completa al correo electrónico reclamaciones.vida@positiva.gov.co
Si deseas presentar una reclamación de tu póliza de Incendio Deudor ten en cuenta los siguientes pasos:
Conoce nuestros canales de atención Servicio al Cliente y Asistencia 24 horas: Línea Gratuita:018000910554 Bogotá: (601)348 7555 Celular: #345
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Para LA PREVISORA S.A COMPAÑÍA DE SEGUROS, POSITIVA S.A COMPAÑÍA DE SEGUROS, en adelante “LAS ASEGURADORAS” es muy importante la protección y el manejo de los Datos Personales, Sensibles y Comerciales de nuestros clientes, es por eso que las ASEGURADORAS han diseñado políticas y procedimientos que se encuentran publicados en los sitios web de acuerdo con el marco normativo establecido en la Ley 1581 de 2012 y 1266 de 2008: Previsora y Positiva; que junto con la presente autorización permite a LAS ASEGURADORAS hacer uso responsable de sus datos conforme a la ley
DATOS PERSONALES: Autorizo expresamente a LAS ASEGURADORAS y a sus filiales vinculadas y/o Terceros contratados, para que pueda: recolectar, transferir, transmitir, almacenar, usar, circular, suprimir, compartir y actualizar, mis datos personales para las siguientes finalidades: (a) El trámite de vinculación, suscripción y expedición de la póliza, (b) Gestión integral del seguro contratado (c) Cotización, colocación y ejecución de los seguros, así como la negociación de los contratos, la determinación de primas y la selección de riesgos, (d) Liquidación, pago y reembolso de siniestros, (e) Cancelación y revocación del seguro, (f) Realizar el análisis para el control y la prevención del fraude, así como la prevención y control del lavado de activos y la financiación del terrorismo, (g) Elaborar estudios técnico-actuariales, segmentaciones, estadísticas, encuestas, análisis de tendencias del mercado y en general, estudios de técnica aseguradora, incluyendo, pero sin limitarse a las encuestas de satisfacción sobre los servicios prestados por LAS ASEGURADORAS, (h) Cumplir con las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos y contables, (i) La transmisión y transferencia de datos a terceros con los cuales LAS ASEGURADORAS haya celebrado contratos, (j) Registrar, actualizar y archivar en los sistemas y bases de datos de LAS ASEGURADORAS, así como para cumplir con obligaciones legales en lo que a conservación y custodia de información se refiere (k) El tratamiento de todos aquellos datos personales de este documento y demás anexos en virtud de la relación contractual vigente con LAS ASEGURADORAS (l) Adelante gestiones para efectos de celebrar contratos de Coaseguro o Reaseguro, (m) Controlar el cumplimiento de requisitos para acceder al Sistema General de Seguridad Social Integral (n) Consulta, almacenamiento, administración, transferencia, procesamiento y reporte de información a las Centrales de Información o bases de datos debidamente constituidas referentes al comportamiento crediticio, financiero y comercial (o) Verificar la información de este documento, y demás anexos durante mi relación contractual como asegurado, en las diferentes fuentes públicas y privadas (p) Envío de información relativa a la educación financiera y de servicios inherentes a la actividad aseguradora, (q) Atender requerimientos de autoridades competentes en ejercicio de sus funciones, (r) Atender mis peticiones, quejas y reclamos.
DATOS SENSIBLES: Autorizo expresamente a LAS ASEGURADORAS y a sus filiales vinculadas y/o terceros contratados, para que pueda: recolectar, transferir, almacenar, usar, circular, suprimir, compartir, actualizar y transmitir, mis datos sensibles y declaro que he sido enterado que la siguiente información es considerada como Dato Sensible: estado de salud, valoración preanestésica, exámenes médicos, historia clínica, patologías reconocidas, antecedentes médicos, datos biométricos, relativos a la vida sexual, religión, política, y será tratada de acuerdo a la Ley; mis datos actuales, en el futuro, y/o los que hubieran sido tratados por LAS ASEGURADORAS en el pasado en el cumplimiento de sus deberes legales.
INFORMACION COMERCIAL: Autorizo expresamente a LAS ASEGURADORAS para contactarme vía correo electrónico, correo postal, mensajes de texto MMS/SMS, WhatsApp o telefónicamente para Ofertas y Publicidad, así como realizar actividades de mercadeo, eventos, capacitaciones, seminarios, talleres y/o actividades de comercialización de servicios y/o productos que preste o que pudiera llegar a ofrecer
DECLARO QUE HE SIDO INFORMADO SOBRE LOS DERECHOS QUE ME ASISTEN COMO TITULAR O REPRESENTANTE LEGAL: Actualizar, conocer, rectificar, revocar, acceder, solicitar prueba de la autorización otorgada, realizar consultas gratuitas de mis Datos Personales y Datos Sensibles, y los demás derechos consagrados en la Política de tratamiento de datos personales de LAS ASEGURADORAS
Previsora Seguros
Línea Gratuita 01 8000 910 554, línea para Bogotá: 601 348 5757 desde cualquier operador celular al #345.
Calle 57 # 9-07 Bogotá
Positiva Seguros
Teléfonos fijos: 601 330 7000 en Bogotá y 01 8000 111 170 para el resto del país. Contacto: Oficial de datos personales.
servicioalcliente@positiva.gov.co
Avenida Carrera 45 No. 94 – 72 Bogotá
El beneficiario debe demostrar la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida de acuerdo con lo establecido en el artículo 1077 del Código de Comercio, y Positiva pagará la indemnización dentro del mes siguiente. Para el efecto, sin perjuicio de la libertad probatoria se presenta la siguiente tabla de documentos requeridos:
MUERTE Y AXILIO FUNERARIO |
ITP |
ENFERMEDADES GRAVES |
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Carta de reclamación |
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Fotocopia del registro civil de defunción del asegurado |
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Certificado del saldo insoluto de la deuda. |
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Fotocopia de la cedula de ciudadanía de los beneficiarios mayores de edad. |
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Fotocopia de prueba de condición de representante legal, curador, tutor o guardador de los beneficiarios que los requieran. |
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Fotocopia de la certificación de la Fiscalía o de cualquier autoridad competente, en caso de muerte violenta del asegurado. |
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Historia Clínica completa, exámenes y diagnósticos de la enfermedad. |
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Formulario de “Vinculación Clientes”, solicitado por la Superintendencia Financiera de Colombia SARLAFT para pago a beneficiarios gratuitos. |
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Fotocopia del documentos de identidad del asegurado. |
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Dictamen de Pérdida de Capacidad Laboral de acuerdo con el Manual Único de Calificación de Invalidez con porcentaje mayor o igual al 50%. |
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Positiva se reserva el derecho de exigir cualquier prueba adicional indispensable para acreditar la ocurrencia del siniestro, así mismo podrá solicitar al asegurado los exámenes necesarios las veces que lo requiera, mientras se encuentre pendiente el reclamo bajo el Amparo de ITP
Positiva estará obligada a efectuar el pago del siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que el beneficiario acredite su derecho legalmente comprobado.
El beneficiario perderá el derecho a cualquier indemnización cuando se compruebe que la reclamación es dolosa o fraudulenta.
PORTAL BAJA TU CUOTA YA
Términos y Condiciones de Uso de la Aplicación.
BAJA TU CUOTA YA, es un portal desarrollado y administrado por NEOTEC LTDA., que tiene como finalidad la comercialización de pólizas de vida individuales y de daños emitidas por LAS ASEGURADORAS que respaldarán los créditos que sean otorgados por Entidades Financieras, Fondos de Empleados y Cooperativas de Ahorro y Crédito legalmente constituidas a los usuarios de la plataforma, dentro del territorio Nacional. Todo el proceso de cotización, validación del riesgo, recaudo y solicitud de emisión de pólizas a las aseguradoras se realizará a través este portal. Este portal cuenta con el respaldo de POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. y PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS.
El acceso al portal BAJA TU CUOTA YA y la adquisición de sus productos o servicios estará sujeta a los términos y condiciones generales que se establecen a continuación:
I. USO PORTAL.
Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, entiéndase Usuario la persona natural, mayor de edad, quien tiene la calidad de Tomador/asegurado en el contrato de seguros y/o quien el asegurado autorice para acceder.
Al acceder y hacer uso del portal BAJA TU CUOTA YA, el usuario acepta y se obliga a cumplir los Términos y Condiciones, las políticas de privacidad y tratamiento de información establecidos en este documento, por tanto, se entenderá como la plena aceptación de los Términos y Condiciones, y por lo tanto el usuario responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados del incumplimiento de las normas generadas en la presente reglamentación. Ni NEOTEC LTDA ni las aseguradoras, asumirán responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan presentarse por el uso inadecuado de las aplicaciones, servicios, contenidos por parte del usuario, ni por los generados por la ausencia de vigencia, exhaustividad, veracidad o autenticidad de la toda información o contenidos que el usuario pueda compartir o proporcionar a terceros acerca de si mismo. Tampoco se responsabilizan por los daños y perjuicios derivados por la suplantación de la personalidad de un tercero efectuado por cualquier usuario en cualquier clase de acción realizada a través del portal.
Para el uso del portal, el Usuario declara que los datos e información suministrada son comprensibles, comprobables, actualizados, correctos, completos y ciertos, en consecuencia, el Usuario es responsable por la veracidad de la información suministrada en el portal. De suministrarse información errónea u omitir información, se dará aplicación a lo dispuesto en el artículo 1058 del Código de Comercio, referente a la reticencia.
Cada usuario que ingresa al portal web, acepta de manera directa que es el único responsable en la forma en que dará uso de la información, contenidos, herramientas o enlaces, puestos a disposición en el portal web.
En todo momento y sin previo aviso, NEOTEC LTDA en conjunto con LAS ASEGURADORAS podrán modificar los presentes términos y condiciones, mediante la publicación de dichas modificaciones en el sitio web de la plataforma BAJA TU CUOTA YA, con el fin de que sean conocidas por los usuarios. Lo anterior, sin que se genere derecho a indemnización alguna en favor de los usuarios.
II. VÍNCULOS CON OTROS SITIOS EN LA INTERNET
La vinculación de otros sitios web en el portal BAJA TU CUOTA YA, no implica ninguna relación o responsabilidad diferente a la vinculación misma de la inclusión hecha en el portal. Toda comunicación, transacción y/u operación es responsabilidad exclusiva de cada usuario y entidad propietaria de los sitios web vinculados.
Ni NEOTEC LTDA, ni las aseguradoras controlan, ni garantiza el contenido incluido en dichos sitios, tampoco se responsabilizan del funcionamiento o accesibilidad de las páginas Web vinculadas. La navegación en estas páginas es de responsabilidad exclusiva de los usuarios.
III. FUNCIONES DEL PORTAL
Los Usuarios que hagan uso del portal podrán realizar las siguientes actividades:
1. Cotizar y adquirir los seguros de Vida Deudor Individual para respaldar los siguientes créditos ante Entidades Financieras, Fondos de Empleados y Cooperativas de Ahorro y Crédito legalmente constituidas en el territorio Nacional:
2. Cotizar y adquirir seguros de Incendio Deudor para respaldar los siguientes créditos ante Entidades Financieras, Fondos de Empleados y Cooperativas de Ahorro y Crédito legalmente constituidas en el territorio Nacional:
3. Los Usuarios del portal además podrán consultar los clausulados de cada uno de los productos aquí ofrecidos.
4. Los usuarios podrán radicar solicitudes de Peticiones, Quejas o Reclamos dirigidos a las Aseguradoras que respaldan cada uno de los seguros aquí ofrecidos, en el siguiente link PQR. Una vez registrada la información, se enviará a cada ASEGURADORA quien dará respuesta de conformidad con los procedimientos establecidos.
5. Los usuarios podrán conocer los requerimientos establecidos por cada una de las aseguradoras para la radicación de siniestros en el siguiente link Reclamación.
IV. OBLIGACIONES DE NEOTEC EN EL MANEJO DEL PORTAL
1. Hacer uso de la información suministrada por los Usuarios en el Portal para los fines autorizados por aquellos.
2. Velar por el correcto uso y suministro de la información que conozca a través del Portal.
3. Iniciar todas las medidas y acciones legales contra los Usuarios o terceros por el incumplimiento, abuso o mal uso de los Términos y Condiciones del portal.
4. No suministrar datos personales de terceros sin la correspondiente autorización del titular.
V. OBLIGACIONES DEL USUARIO EN EL MANEJO DEL PORTAL
1. Hacer uso del Portal únicamente para los fines autorizados en el presente documento, así como de la información suministrada a través de aquella.
2. No incurrir, ni desarrollar actividades fraudulentas a través del Portal.
3. No sustituir la identidad de otro Usuario o de un tercero.
4. No transferir a través del portal documentos que contengan programas o virus.
5. No utilizar hardware o software que afecten en cualquier forma el Portal.
6. Hacerse responsable por el uso de datos y/o cobros realizados por proveedores de internet, para la navegación en el Portal.
7. Permitir al Portal usar todos los dispositivos periféricos que estén conectados o formen parte del dispositivo (como cámaras, micrófonos o impresoras) del Usuario, cuando lo requieran sus funciones.
VI. DISPONIBILIDAD DEL PORTAL
NEOTEC velará por mantener la disponibilidad y continuidad en el funcionamiento del portal. En condiciones normales, el portal funciona de manera continua todos los días, las 24 horas del día, sin perjuicio de que algunos de los procesos para la contratación de las pólizas puedan realizarse únicamente en días hábiles. No obstante, NEOTEC podrá limitar el acceso por mejoras, mantenimiento o restringirlo por falta de funcionalidad de la misma.
NEOTEC no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la utilización inadecuada o negligente de los contenidos y servicios del portal por parte del usuario, ni por los que puedan derivarse de la falta de veracidad y/o autenticidad de la información que el usuario proporciona a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de éste portal.
VII. AVISO DE PRIVACIDAD. AUTORIZACIÓN TRATAMIENTO DE DATOS
Datos personales
El usuario autoriza expresamente a NEOTEC, a LAS ASEGURADORAS, a sus filiales vinculadas y/o Terceros contratados, para que pueda: recolectar, transferir, transmitir, almacenar, usar, circular, suprimir, compartir y actualizar, sus datos personales para las siguientes finalidades:
a) El trámite de vinculación, suscripción y expedición de la póliza.
b) Gestión integral del seguro contratado.
c) Cotización, colocación y ejecución de los seguros, así como la negociación de los contratos, la determinación de primas y la selección de riesgos.
d) Liquidación, pago y reembolso de siniestros.
e) Cancelación y revocación del seguro.
f) Realizar el análisis para el control y la prevención del fraude, así como la prevención y control del lavado de activos y la financiación del terrorismo.
g) Elaborar estudios técnico-actuariales, segmentaciones, estadísticas, encuestas, análisis de tendencias del mercado y en general, estudios de técnica aseguradora, incluyendo, pero sin limitarse a las encuestas de satisfacción sobre los servicios prestados por LAS ASEGURADORAS.
h) Cumplir con las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos y contables.
i) La transmisión y Transferencia de datos a terceros con los cuales LAS ASEGURADORAS haya celebrado contratos.
j) Registrar, actualizar y archivar en los sistemas y bases de datos de LAS ASEGURADORAS, así como para cumplir con obligaciones legales en lo que a conservación y custodia de información se refiere.
k) El tratamiento de todos aquellos datos personales de este documento y demás anexos en virtud de la relación contractual vigente con LAS ASEGURADORAS.
l) Adelante gestiones para efectos de celebrar contratos de Coaseguro o Reaseguro.
m) Controlar el cumplimiento de requisitos para acceder al Sistema General de Seguridad Social Integral.
n) Consulta, almacenamiento, administración, transferencia, procesamiento y reporte de información a las Centrales de Información o bases de datos debidamente constituidas referentes al comportamiento crediticio, financiero y comercial.
o) Verificar la información de este documento, y demás anexos durante mi relación contractual como asegurado, en las diferentes fuentes públicas y privadas.
p) Envío de información relativa a la educación financiera y de servicios inherentes a la actividad aseguradora.
q) Atender requerimientos de autoridades competentes en ejercicio de sus funciones.
r) Atender peticiones, quejas y reclamos.
Para acceder a los servicios del Portal, los datos personales que se recolectan del Usuario son los siguientes:
La información recolectada en el portal corresponde al deudor y tomador/asegurado de la(s) póliza(s), y tiene como fin conocer el estado de salud del asegurado y del inmueble objeto de seguro, al igual que cumplir con las obligaciones de SARLAFT como requisito legal para la adquisición de seguros.
La información aquí recolectada es compartida con POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. y PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS por diferentes medios, para cotizar y emitir las pólizas de seguro que serán presentadas a nuestros clientes.
La información suministrada permanecerá almacenada por el término máximo necesario para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales, con el fin de atender las disposiciones a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.
NEOTEC declara que los contenidos, información y uso del Portal se harán con los fines indicados en los Términos y Condiciones.
Datos sensibles
De conformidad con la Ley 1581 de 2012, el usuario autoriza expresamente a NEOTEC LTDA, a LAS ASEGURADORAS, a sus filiales vinculadas y/o Terceros contratados y autorizados, para que puedan: recolectar, transferir, almacenar, usar, circular, suprimir, compartir, actualizar y transmitir, mis datos sensibles y declaro que he sido enterado que la siguiente información es considerada como Dato Sensible: estado de salud, valoración preanestésica, exámenes médicos, historia clínica, patologías reconocidas, antecedentes médicos, datos biométricos, relativos a la vida sexual, religión, política, y será tratada de acuerdo a la Ley; mis datos actuales, en el futuro, y/o los que hubieran sido tratados por LAS ASEGURADORAS en el pasado en el cumplimiento de sus deberes legales.
Información Comercial
Autorizo expresamente a NEOTEC LTDA, a LAS ASEGURADORAS para contactarme vía correo electrónico, correo postal, mensajes de texto MMS/SMS, WhatsApp o telefónicamente para Ofertas y Publicidad, así como realizar actividades de mercadeo, eventos, capacitaciones, seminarios, talleres y/o actividades de comercialización de servicios y/o productos que preste o que pudiera llegar a ofrecer.
Declaro que he sido informado sobre los derechos que me asisten como titular o representante legal: actualizar, conocer, rectificar, revocar, acceder, solicitar prueba de la autorización otorgada, realizar consultas gratuitas de mis Datos Personales y Datos Sensibles, y los demás derechos consagrados en la Política de tratamiento de datos personales de NEOTEC LTDA a la dirección Carrera 21 # 87-30; correo electrónico: operaciones@neotechnologies.net y teléfono fijo en Bogotá 6016351313 y a LAS ASEGURADORAS, a las direcciones: Calle 57 # 9-07 y Avenida Carrera 45 No. 94 – 72 Bogotá; correo electrónico: contactenos@previsora.gov.co; servicioalcliente@positiva.gov.co; Teléfonos fijos: 6013487555, 6016502200 en Bogotá y 018000111170 para el resto del país. Contacto: Oficial de datos personales.
VIII. SOBRE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DEL PORTAL
Todos los contenidos de este Portal, sus códigos fuente, diseños, marcas, logos, imágenes, entre otros, que se presenten en cualquier tipo de contenido o publicidad producida y distribuida en este canal por su titular y/o las aseguradoras, son propiedad de sus creadores, licenciatarios y/o cesionarios de derechos y están protegidos por derechos de autor y/o diferentes formas de derechos de propiedad intelectual. En este sentido, se entiende que, si bien el portal es propiedad de Neotec, los productos aquí publicados y los documentos conexos a los mismos son propiedad de las aseguradoras.
El uso de los contenidos presentados en el portal web de BAJA TU CUOTA YA. Solo podrá realizarse con fines personales, no comerciales.
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IX. MEDIDAS DE SEGURIDAD
NEOTEC está comprometida con la seguridad de la información de todos sus clientes y partes interesadas, por lo cual tiene implementadas políticas y controles que permiten mitigar los riesgos que se pueden llegar a materializar.
NEOTEC recomienda al Usuario para hacer uso del portal, tomar las medidas de seguridad suficientes para evitar fraudes electrónicos, tales como:
Cualquier vulneración a las medidas de seguridad derivada directa o indirectamente del no cumplimiento de estas recomendaciones por parte de los usuarios será responsabilidad del mismo. Ni NEOTEC, ni LAS ASEGURADORAS se hacen responsables por los daños o perjuicios que se puedan presentar por la no aplicación de las debidas medidas de seguridad.
X. ACTUALIZACIONES DEL PORTAL
En todo momento y sin previo aviso, LAS ASEGURADORAS autorizan a NEOTEC para modificar los presentes términos y condiciones, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que sean conocidas por los usuarios. Lo anterior, sin que se genere derecho a indemnización alguna en favor de los usuarios.
No obstante la autorización aquí otorgada, NEOTEC se obliga a informar a LAS ASEGURADORAS las actualizaciones/mantenimientos que requiera el portal, con anterioridad a la salida a producción de las mismas.
XI. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES
Cualquier información que deba ser dada a conocer a los Usuarios podrá llevarse a cabo a través de los diferentes canales de comunicación con los que cuenta NEOTEC; correo electrónico: operaciones@neotechnologies.net y el teléfono fijo en Bogotá 6016351313.